Rayados de Monterrey dijo adiós al Mundial de Clubes 2025. Después de pasar una fase de grupos complicada con rivales muy duros, fueron eliminados en octavos de final tras caer por 2-1 en Atlanta contra el Borussia Dortmund de Alemania.
La ilusión del club regio se terminó, pero más allá del resultado, el equipo dirigido por Domènec Torrent dejó una imagen muy positiva, ya que luchó durante todo el encuentro y tuvo claras oportunidades para empatar que no logró concretar, lo que terminó por costarle la eliminación.
Tanto algunos aficionados como jugadores y cuerpo técnico quedaron algo molestos por el arbitraje de Facundo Tello y la manera en que se manejó el VAR, ya que consideran que hubo decisiones polémicas que los terminó perjudicando en el encuentro.
En conferencia de prensa, el entrenador del Monterrey hizo su descargo: “Somos Rayados, queremos ganar. No estamos conformes con el resultado. Creo que el segundo gol del Dortmund fue con falta, y tenemos VAR para estas jugadas. Tampoco se revisó la falta sobre el Tecatito.”
Torrent también valoró el compromiso y nivel de sus jugadores, y se mostró optimista respecto a lo que viene: “Los jugadores demostraron lo bien que pueden jugar con compromiso. Lo que mostramos hoy lo podemos replicar en la Liga MX y no debería quedarse solo en el Mundial de Clubes. El próximo partido es contra Pachuca y no siempre se va a jugar igual, pero estamos preparados. Los rivales juegan, no será fácil cada partido, pero estamos para intentar mantener este nivel.”
¿Fue un fracaso de Rayados?
Cuando le preguntaron si consideraba un fracaso la eliminación, Torrent respondió con ironía: “Es un fracaso total, sí, estoy de acuerdo. Parte del gran fracaso que fue perder, teniendo más posesión y más oportunidades que ellos, contra un equipo ‘pequeño’ como Dortmund… Fue un fracaso grande.”
