En León todavía dura la bronca y la sorpresa por la abrupta exclusión que sufrió la institución esmeralda del Mundial de Clubes 2025 por la multipropiedad del Grupo Pachuca. A raíz de esto, comenzaron a trascender rumores sobre una posible salida de James Rodríguez a los Tuzos, algo que el propio Jesús Martínez, presidente de La Fiera, se encargó de desmentir.
“No, yo creo que no, para nada. Estamos hablando de distintas cosas. Ahorita tengo otras cosas en la cabeza y eso, por el momento, no es viable. Queremos que se respete lo que ganamos justamente dentro de la cancha”, manifestó el mandamás de los Panzas Verde en entrevista con el programa Futbol Picante de ESPN.
En tanto, confirmó las versiones que indicaban que León recurriría al Tribunal de Arbitraje Superior (TAS, pro sus siglas en francés) para recuperar la plaza en el Mundial de Clubes que FIFA le quitó, y reveló cuál es el argumento que los abogados del club utilizarán para revertir el fallo. Al respecto, indicó que el reglamento que prohíbe que dos equipos pertenecientes al mismo dueño -en este caso León y Pachuca- participen del certamen se publicó de manera posterior a la clasificación de los guanajuatenses.
“Vamos a pelear a muerte en todos los sentidos legales que podamos, daremos todo el tema legal al TAS y esperamos que la FIFA recapacite esta decisión (…) nuestra mayor defensa es que el reglamento salió después. Hemos salido en todo, publicidad, sorteo, estuvimos hace unos días en juntas, es nuestra mejor defensa”, aseguró.
¿La llave para destrabar la participación de León en el Mundial de Clubes?
Por otro lado, Jesús Martínez manifestó que desde León le presentarán a la FIFA un plan para vender la parte mayoritaria de la franquicia durante los próximos seis meses con el objetivo de demostrar la intención de disolver la multipropiedad.
En ese sentido, el directivo explicó: “Sin duda, eso es algo que también pusimos sobre la mesa. Si nos dan seis meses, con eso podemos dar nuestra palabra porque mi padre (NdeR: Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca) dijo que él va a vender la mayoría del equipo de León. Si ese podría ser un eje, nosotros estamos dispuestos a buscar soluciones“, concluyó.
