Si hay un equipo que está dominando los movimientos del mercado de fichajes es sin dudas el Pachuca. Los ‘Tuzos’ no quieren dejar pasar la oportunidad privilegiada que tendrán en el próximo Mundial de Clubes, y se están armando para no conformarse sólo con participar, sino para ir en busca de golpear el tablero.

A todas las negociaciones en curso que surgieron en las últimas semanas, este viernes se conoció un nuevo nombre por el que Pachuca comenzó a conversar. Se trata de otro futbolista uruguayo, que se sumaría a su compatriota Federico Pereira, que llegó a préstamo desde el campeón Toluca sólo para disputar este torneo.

El jugador en el que el conjunto mexicano puso sus ojos es Lucas Villalba, delantero de 24 años que se desempeña en Nacional de Montevideo, y es uno de los “futbolistas sensación” del futbol de Uruguay. El extremo derecho está brillando en la liga de aquel país y entró en el radar de la directiva en las últimas horas.

Lucas Villalba, el delantero que quiere Pachuca [Foto: Nacional]

De acuerdo a la información revelada por Buysan, reconocido periodista uruguayo, Pachuca envió una oferta para sumarlo para el Mundial de Clubes, a modo de ‘cesión por un mes’, tal como lo hizo con el mencionado Federico Pereira. El club charrúa está analizando la propuesta y dará una devolución en estos días.

Además, durante el programa ‘El Espectador’, se agregó que el jugador vería con buenos ojos la posibilidad, ya que podría codearse con futbolistas de calidad y enfrentar a rivales todavía mejores, en una nueva experiencia en su corta carrera. Para Nacional, donde tiene contrato hasta Diciembre 2028, también sería una alternativa interesante para darle vidriera.

El atacante que pretenden los ‘Tuzos’ tiene 23 partidos jugados con la camiseta de Nacional, donde participó directamente en 11 anotaciones, con 3 goles y 8 asistencias aportados en apenas 1421 minutos disputados en cancha (poco más de quince encuentros completos). ¿Se acerca un nuevo fichaje para el Pachuca que va por todo?