La noticia de la exclusión de Club León del Mundial de Clubes 2025 por parte de FIFA generó mucha controversia tanto en el futbol mexicano como a nivel mundial. Después de varios meses de discusión, finalmente el organismo tomó una determinación y uno de los equipos de la Liga MX fue perjudicado.
Club León invirtió mucho dinero en el mercado para reforzarse y competir en el Mundial de Clubes 2025. La gran figura que llegó a México fue James Rodríguez, quien está claro que uno de los puntos para elegir jugar en La Fiera fue debido a que participaba de este torneo.
No obstante, excepto que la situación tome un rumbo inesperado, el colombiano no jugará el Mundial de Clubes 2025. Después de la exclusión a Club León se empezó a hablar de la posibilidad de que James Rodríguez vaya a préstamo a Pachuca para disputar el torneo.
Sin embargo, más allá de que el colombiano podría ir a los Tuzos porque la FIFA abrirá una ventana especial para el Mundial de Clubes 2025, hay un apartado del reglamento que le impediría jugar: ningún futbolista puede sumar minutos con más de dos clubes en una misma temporada.
Recordemos que James Rodríguez inició la campaña 2024-25 en Rayo Vallecano. Allí, el centrocampista disputó tan solo 7 partidos antes de romper su contrato con el equipo español y de firmar con León, que sería su segundo club en la temporada actual.
Por este motivo, FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos equipos y James Rodríguez no podría disputar el Mundial de Clubes 2025 con Pachuca. “No, yo creo que no, para nada. Estamos hablando de distintas cosas. Ahorita tengo otras cosas en la cabeza y eso, por el momento, no es viable. Queremos que se respete lo que ganamos justamente dentro de la cancha”, comentó Jesús Martínez, presidente de La Fiera.
