El Mundial Sub-20 le brindó la posibilidad a cientos de miles de fanáticos del futbol alrededor del planeta, de conocer a uno de los más grandiosos talentos del futuro: Gilberto Mora. El enganche y creador de juego mexicano, que ya se destacaba en la Liga MX y en Selección Mayor, trasladó sus maravillosas actuaciones al torneo de juveniles.
El mediocampista ofensivo de México ha mostrado todas sus credenciales en estos primeros partidos del certamen mundialista, y además, se ha transformado en el máximo goleador de esta Copa del Mundo, con tres conquistas: le anotó por duplicado a España y uno a Marruecos, en el segundo y tercer juego de la fase de grupos respectivamente.
Con su última anotación ante Marruecos, Gilberto Mora ha alcanzado un registro espectacular para su corto recorrido como jugador profesional: superó una marca que ostentaba Lamine Yamal, la joya del Barcelona, y se colocó dentro de un selecto grupo de figuras, compuesto por nombres emblemáticos de la historia del futbol.
En el encuentro de este sábado, el enganche de los Xolos alcanzó los 8 goles en su carrera con 16 años, pasando por encima a los 7 tantos que a esa edad había conseguido marcar el crack del conjunto culé. De este modo, se convirtió en el quinto jugador con más conquistas a los dieciseis entre todos los tiempos, en el ránking que encabeza Pelé.
El Top 5 de jugadores con más goles a sus 16 años:
Estos son los cinco futbolistas con más anotaciones convertidas a sus dieciseis años de edad en toda la historia del deporte:
- Pelé (Santos y Selección Brasileña): 41 goles.
- Lukaku (Anderlecht y Selección Belga): 19 goles.
- Ronaldo (Cruzeiro y Selección Brasileña): 12 goles.
- Gilberto Mora (Xolos y Selección Mexicana): 8 goles.
- Lamine Yamal (Barcelona y Selección Española): 7 goles.
