En el marco de una nueva jornada del principal torneo de básquetbol, una insólita situación sorprendió a propios y extraños en la NBA 2024/25. Y es que, durante el partido de Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves, un hecho de violencia desvirtuó totalmente el encuentro.

Todo arrancó durante el segundo cuarto, donde el partido estaba 39-29 en favor de Detroit. Allí, tras una serie de cruces de palabras entre Ron Holland de los Pistons y Donte DiVincenzo de los Timberwolves, todo terminó en un escándalo en las gradas con más de 20 personas involucradas.

En medio de un cruce de palabras entre los jugadores, todo terminó en empujones y gritos que derivó en los golpes de puño. Acorde al periodista Julián Mozo, Donte DiVincenzo, Naz Reid, Ron Holland, Isaiah Stewart, Marcus Sasser, John-Blair Bickerstaff, entrenador de Detroit, y hasta Pablo Prigioni, asistente de Minnesota, fueron expulsados.

Cabe recordar que se enfrentaban el 5° de la Conferencia Este con el 8° de la Conferencia Oeste, por lo que había mucho en juego. Ambos tienen el objetivo de ganar. Tras el escándalo, los jugadores volvieron a calentar y se pudo reanudar el encuentro sin los expulsados.

¿Cuándo vuelve a jugar Detrois Pistons y Minnesota Timberwolves por la NBA?

Amen del partido entre ambos, los dos tienen compromisos importantes en el futuro cercano. Los Timberwolves jugarán el próximo martes 1° de abril desde las 20:00 horas (Ciudad de México) ante Denver Nuggets. Los Pistons, en tanto, jugará el miércoles 2 de abril contra Oklahoma City Thunder a las 19:30 horas.