La NBA se vio sacudida con uno de los traspasos más importantes de los últimos años. Luka Doncic, considerado uno de los mejores jugadores de la liga, dejó sorpresivamente a los Dallas Mavericks para unirse a Los Angeles Lakers. Su llegada tomó por sorpresa a muchos, pero la afición angelina está ilusionada con la dupla que formará junto a LeBron James. Con este movimiento, los Lakers se convierten en serios candidatos al anillo.

Más allá del entusiasmo que generó su fichaje, Doncic aún debe ponerse a punto físicamente y adaptarse a su nuevo equipo. Desde el primer momento fue recibido con los brazos abiertos, pero el esloveno sabe que necesita mejorar su condición. La franquicia tiene grandes expectativas sobre su rendimiento y espera que pronto alcance su mejor versión.

Luka Doncic en Los Lakers (Getty Images)

Sin embargo, todavía hay aspectos del traspaso que no están del todo claros, sobre todo la razón por la que Dallas lo dejó ir con tanta facilidad. Siendo su máxima figura, muchos esperaban que los Mavericks hicieran todo lo posible para retenerlo. Algunos rumores indican que la dirigencia no estaba conforme con su estado físico y por ello dudaban en ofrecerle un contrato millonario.

En los últimos días, Brian Windhorst, reconocido insider de ESPN, hizo una revelación que sorprendió a muchos. “Nunca dijo ‘quiero ser un Laker’. Hay docenas de jugadores que a lo largo de los años quieren jugar en los Lakers, pero Dončić nunca dijo eso. El cambio realmente le sorprendió”, expresó. Estas declaraciones generan dudas sobre el verdadero deseo del esloveno de jugar en Los Ángeles.

Además, Windhorst puso en duda el futuro de la estrella europea en su nuevo equipo. “La presión está sobre los Lakers entre ahora y el 2 de agosto para lograr que Luka firme esa extensión”, afirmó. Esto deja entrever que su permanencia en la franquicia no está asegurada y que los próximos meses serán clave para definir su futuro.

La revelación de Luka Doncic sobre su estado físico

El jugador de los Lakers habló sobre su estado físico y reconoció que aún debe mejorar tras su última lesión. “Necesito un poco de tiempo, las piernas todavía no están, me cuesta mucho con las piernas”, confesó. Su recuperación será fundamental para que pueda rendir al máximo nivel y cumplir con las expectativas de los fanáticos.