A lo largo de los años, la NBA ha tenido una enorme cantidad de jugadores que, de una u otra forma, han cambiado el deporte. Uno de ellos fue Michael Jordan, quien es considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, la leyenda de los Bulls no se considera como el gran cambiador del basquetbol estadounidense.
No quedan dudas de que Jordan es uno de los máximos exponentes de la historia del baloncesto. Pero a pesar de que muchos lo consideren como el mejor basquetbolista de todos los tiempos, MJ considera que no es él quien cambió la historia de la NBA, sino que eligió a otro jugador para ese puesto.
El jugador que cambió la NBA, según Michael Jordan
De acuerdo a Michael Jordan, Earvin Magic Johnson ha sido quien cambió definitivamente el baloncesto en Estados Unidos. Tal es así que en la miniserie ‘They Call Me Magic’, MJ eligió a la leyenda de Los Ángeles Lakers como el máximo revolucionario en la historia de la NBA.
“Todo el mundo quiere darle crédito a Michael Jordan por cambiar la NBA, pero cuando llegó Magic Johnson, ahí fue donde cambió el juego”, expresó Mike en el capítulo inaugural de la serie homenaje a Earvin. De esta forma, se dejó fuera del puesto a él mismo, como así también a otras estrellas como Lebron James o Kobe Bryant, entre otros.
De hecho, tiempo después Jordan volvió a hablar sobre la influencia de Magic, y mantuvo su postura: “Magic Johnson reina inequívocamente como el armador más destacado de todos los tiempos”. Es decir, MJ tiene clara su postura sobre la importancia del ícono de los Lakers en la historia de la NBA.
Los éxitos de Magic Johnson en la NBA
A lo largo de su carrera en la NBA, Magic obtuvo cinco campeonatos, en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988. Fue MVP de las finales de la NBA 3 veces (1980, 1982 y 1987) y fue también 3 veces elegido como MVP de la temporada (1987, 1989 y 1990). Como si no fuera suficiente, fue medallista olímpico con Estados Unidos en Barcelona 1992.