Los Pumas de la UNAM decepcionaron en el último semestre, luego de no clasificar ni al Repechaje tras un mercado de pases que ilusionó a su afición con pelear por los primeros lugares. Tras el torneo, se confirmó el alejamiento de Andrés Lillini en la conducción técnica. El entrenador argentino ya tiene reemplazo.

Rafa Puente es el elegido por los Universitarios para hacerse cargo del primer equipo, por lo que tendrá la misión de obtener resultados casi de manera inmediata. Y es que con figuras de la talla de Dani Alves, Eduardo Salvio o Gustavo del Prete, la directiva confía en que la inversión de sus frutos.

 

Lo curioso es que según develaron en Fox Sports, Rafa Puente sólo tendrá un contrato de seis meses. Es decir, el entrenador tendrá el Clausura 2023 para obtener resultados y convencer a la directiva de su continuidad. Raro en estos tiempos donde se buscan proyectos a largo plazo.

Pumas lleva ya 12 años sin títulos, y viene de un largo proceso con Andrés Lillini, quien dotó al equipo de identidad y competitividad, pero se quedó a las puertas del título y decepcionó en su última campaña. Tras su salida, los planes de la directiva parecen ser a corto plazo y el Clausura 2023 será vital para Rafa Puente.

Su experiencia como entrenador

En los banquillos, Rafael Puente Jr. tuvo pasos por Atlas, Querétaro y Lobos BUAP, aunque en ninguno de los casos superó el 50% de efectividad. Su última experiencia fue como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti en Juárez FC.