El pasado 4 de octubre, el Club Universidad Nacional anunció a través de sus redes sociales la desvinculación de Andrés Lillini. Luego de un pésimo 2022 en cuanto a resultados deportivos, la directiva tomó la decisión de soltarle la mano al entrenador, algo que fue compartido por los fanáticos que sentían que ya se había cumplido un ciclo. 

Mientras Pumas UNAM trabaja en la contratación de Jaime Lozano como su sucesor, el argentino ya consiguió un nuevo trabajo. Para fortuna de sus seguidores mexicanos, seguirá aquí en nuestro futbol y dirigirá en el Torneo Clausura 2023 de Liga MX. ¿Su nuevo destino? Es justamente el Necaxa, club del que se fue Jimmy. ¡Trueque de DT´s!

 

De acuerdo a la información brindada por Juan Carlos Zamora, periodista de TUDN, los Rayos de Aguascalientes ya tienen totalmente cerrada la llegada de Andrés Lillini de cara a la próxima temporada. Solamente resta el anuncio oficial por parte de la institución, algo que tendrá lugar en los próximos días en las redes sociales.

Necaxa viene de hacer un campeonato muy irregular, en donde finalizó duodécimo a causa de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas (19 puntos). Esto le permitió a los de Jaime Lozano acceder a la Fase de Repechaje, en donde se tuvieron que medir frente a Tigres UANL y quedaron eliminados. No fue un mal partido de los Rojiblancos, pero no supieron aprovechar el rato que jugaron con un hombre más y André-Pierre Gignac los sentenció en el segundo tiempo.

 

 

Los números de Andrés Lillini como DT

Andrés Lillini solo cuenta con una experiencia como entrenador, y obviamente fue en Pumas UNAM. Asumió en julio del 2020 y fue corrido en octubre de este 2022. Dirigió un total de 103 partidos: ganó 32, empató 36 y perdió 35 (125 goles a favor y 131 en contra). En el Guard1anes 2020 fue Subcampeón; en el Clausura 2021 no entró a Repechaje; en el Apertura 2021 alcanzó las Semifinales; en el Clausura 2022 perdió en Repesca y en este Apertura 2022 fue eliminado en Fase Regular. Además, tiene un Subcampeonato de CONCACAF Champions League .