Tan solo unas horas separan a Pumasdel tan esperado amistosoanteBarcelona, correspondiente a una nueva edición del trofeo Joan Gamper. El partido representa una gran oportunidad para los Auriazules, que buscan completar una buena presentación en el Camp Nou y competir ante uno de los rivales más importantes del planeta.

Andrés Lillini, director técnico del conjunto universitario, reconoció en la previa del partido que los jugadores afrontan el duelo con mucha ilusión y espera otorgarle minutos a la mayoría de los integrantes de la plantilla. Pero todo indica que Jorge Ruvalcaba no estará disponible, debido a que arrastra una lesión que lo mantiene trabajando diferenciado.

La ausencia en el Joan Gamper sería un duro golpe para Ruvalcaba y no solo por perderse la oportunidad de enfrentar al Barcelona, sino también porque este amistoso es la vitrina que tanto esperaba el joven talento. Y es que de acuerdo con el periodista Martín del Palacio, tres clubes europeos enviaron visores al Camp Nou para seguirlo de cerca.

Si bien no se ha confirmado la baja del extremo, lo cierto es que en los últimos días no ha podido trabajar con normalidad en los entrenamientos de cara al partido por el Joan Gamper y será duda hasta último momento. La evolución que tenga en las próximas horas será determinante en la decisión de Lillini, que espera contar con todos sus efectivos en Camp Nou.