El momento de Pumas no es para nada bueno y los aficionados empiezan a pedir la salida de Rafael Puente del Río, que no parece encontrar una idea de juego que permita que los Universitarios se mantengan en lo más alto. Sin embargo, dentro del mal presente del equipo, hay un canterano que llegó y sorprende con sus actuaciones: Pablo Monroy.
Durante los últimos años, son muchos los jugadores de la cantera universitaria que han llegado al primer equipo, pero pocos han podido ganarse un lugar entre los 11 habituales. Jugadores como Santiago Trigos, Pablo Bennevendo, Jorge Ruvalcaba e incluso Ricardo Galindo han sido parte de los titulares en más de una ocasión, pero no terminan de convencer con sus rendimientos.
Sin embargo, en las últimas jornadas, Rafael Puente decidió buscar en las Fuerzas Básicas la solución a los problemas en la banda derecha y se encontró con Pablo Monroy. El lateral derecho de 20 años ingresó ante Necaxa como titular y, desde su debut, le quitó el puesto a Pablo Bennevendo, que sigue sin poder demostrar la calidad que supo dar en Pumas Tabasco.
Como si las labores defensivas fueran pocas, el joven canterano universitario destaca por su gran pie y lo que ha participado en los goles del conjunto universitario. Según reveló el perfil Statiskicks en Twitter, en apena 166 minutos jugados, Pablo Monroy consiguió aportar dos asistencias, una cifra más que llamativa y que a los aficionados univeristarios seguro le traerá recuerdos de Alan Mozo. ¿Podrá mantener su gran nivel durante las próximas semanas?