La afición de Pumas se ilusionó con la posible llegada de Tuca Ferretti y Memo Vázquez, luego se mostró nostálgica con la opción de ser dirigidos por Jaime Lozano, y ahora miran con decepción al que se perfila como su próximo timonel: Rafael Puente Del Río.
El exestratega del Atlas tiene 43 años y ya ha podido dirigir a Lobos BUAP, Querétaro y Atlas, aunque con ninguno ha podido hacer un trabajo muy destacado. Por eso, representa una incógnita e incluso una determinación conargumentos para cuestionarse.
En la elección de su posible técnico, no queda muy claro el motivo por el cual se la jugarían con Rafael Puente. Sin embargo, Miguel Mejía Barón conoce mucho de futbol, siendo supuestamente el que está apoyando su designación.
A continuación, en Bolavip te presentamos los tres motivos por los que Universidad Nacional apostaría por él.
Encuesta ¿Andrés Lillini es el DT ideal para Necaxa?
¿Andrés Lillini es el DT ideal para Necaxa?
YA VOTARON 466 PERSONAS
Tiene influencia de Ferretti
El último acercamiento de Puente Jr. con los banquillos fue como auxiliar del Tuca Ferretti en Juárez, lo cual demuestra que comulga en ideas con el brasileño, que representaba el candidato predilecto de la dirigencia.
Técnico con ideas modernas
Aunque no conquistaron nada ni llegaron muy lejos, es un hecho que los equipos del entrenador nacido en la Ciudad de México tienen un sello distintivo: Presión alta y veloces transiciones, intangibles con los que se identifica la afición Felina.
Perfil muy Pumas
Es extraño que Universidad apueste por entrenadores experimentados o de cartel, por lo cual Puente encaja en el perfil. Igualmente, está acostumbrado a trabajar con la materia prima que le pongan a disposición, por lo cual no sería muy exigente en el tema refuerzos.