Uno de los grandes problemas que tiene Pumas está en cada partido que juega fuera de Ciudad Universitaria. El mismo mal llevo a Andrés Lillini fuera del banquillo y dicha cuestión ya se trasladó al ciclo de Rafael Puente. Son ya tres cotejos en este Clausura 2023 en los que no logran alzarse con una victoria fuera de casa.

La mala noticia es que ya se le puede llamar crisis. Oficialmente es la peor racha sin victorias de Pumas fuera de Ciudad Universitaria. Son 17 partidos oficiales, con un saldo de siete empates y diez derrotas. Dentro de estos cotejos se encuentran duelos con goleadas amplias como la del pasado fin de semana, donde recibieron cuatro tantos por parte de Tigres.

La última vez que se alzaron con el triunfo fue el dos de abril del año pasado, cuando se metieron al Olímpico Benito Juárez y vencieron por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez. A partir de ese cotejo, no conocen lo que es ganar en calidad de visitante. Sus siguientes partidos fueron:

Puebla 2-2 Pumas

Cruz Azul 0-0 Pumas

Atlético de San Luis 2-0 Pumas

Chivas 3-1 Pumas

Seattle Sounders 3-0 Pumas

Chivas 4-1 Pumas

León 3-3 Pumas

Pachuca 0-0 Pumas

Barcelona 6-0 Pumas (Amistoso)

Atlético de San Luis 3-2 Pumas

Chivas 3-1 Pumas

Atlas 0-0 Pumas

Toluca 2-2 Pumas

Puebla 2-1 Pumas

FC Juárez 3-1 Pumas

Santos 3-0 Pumas

Tijuana 0-0 Pumas

Tigres 4-2 Pumas

Este miércoles deberán quedarse con los tres puntos ante un viejo conocido como Andrés Lillini. Tendrán la posibilidad en sus manos de ponerle la cuerda al cuello a su exentrenador o ponérselas ellos mismos para seguir en esta crisis de resultados.