Uno de los jugadores sacrificados en el proceso de Andrés Lillini y ahora en el de Rafael Puente es Ricardo Galindo, elemento que tiene de posición natural la contención, pero que, por necesidades del plantel, tiene que jugar como defensor central y lateral por derecha, sin que se haya formado con esos conceptos. Por lo mismo, lleva tiempo que no se le ve en un buen nivel con Pumas, al grado de que es el elemento más amonestado del plantel, al borde de una suspensión, además de que ahora se anotó un autogol a su cuenta. Para Rafael Puente, estratega actual del equipo, es cuestión de tiempo para que aprenda más conceptos y tenga la madurez suficiente para la Primera División.
“Ricardo es un futbolista con una gran mentalidad. Me parece que el autogol es hasta cierto punto accidental. Si es una realidad que algo que tenemos que trabajar con él es que cuando esta apercibido con una tarjeta, le cuesta trabajo manejar los duelos defensivos. Desafortunadamente le pasa mucho. Eso te lo da el tiempo y las horas vuelo. Sigue siendo un jugador muy joven. El hecho de estar compitiendo con regularidad le va a hacer adquirir madurez”, mencionó el estratega en conferencia de prensa tras la derrota ante Tigres.
Es una incógnita todavía el once inicial que presentará Rafael Puente el siguiente miércoles cuando visiten a Necaxa. La única realidad es que están obligados a conseguir tres puntos que los regresen a la lucha por los puestos de privilegio, además de que no se pueden dar el lujo de acumular partidos sin una victoria fuera de Ciudad Universitaria. La última vez que salieron con los tres puntos en otra cancha de la Liga MX fue ante los Bravos de Juárez hace casi un año.
Necesitan ya ganar
Otra de las urgencias que tiene Pumas para esta semana es ver la posibilidad de recuperar a Eduardo Salvio, jugador que es vital en el ataque de los felinos. Aún sin él ya encontraron el gol en distintas ocasiones, pero es un elemento que atrae la atención de los defensores rivales y el más desequilibrante que tienen. Por ahora no se sabe si alcanzará a llegar al duelo del siguiente domingo ante el Guadalajara.