Pese a que Pumas está a menos de 24 horas de enfrentarse a Cruz Azul en el estadio Azteca, Rafael Puente, estratega de los auriazules, habló del encuentro pasado ante Puebla. Aceptó ante las cámaras de TUDN que se equivocó en sus decisiones después de la expulsión de Héctor Ramírez. Bien vale recordar que, en lugar de mandar a un defensa desde la banca, habilitó a César Huerta como lateral.
“Fue una semana de mucha reflexión y autocrítica también con el cuerpo técnico. Me parece que en el partido anterior tomé algunas malas decisiones que nos pudieron afectar. Es un hecho que el encuentro parecía estar controlado, con justicia íbamos ganando y pintaba para ser un duelo de imponer nuestras condiciones de principio a fin. Hubo cosas que nos complicaron, pero también un par de decisiones de tu servidor en las que creo que me equivoqué”, mencionó.
Rafael Puente tuvo demasiada autocrítica y señaló otro error que, a su juicio, cometió frente a los camoteros. Este se dio tras el gol de Eduardo Salvio, cuando lograron empatar el encuentro con un hombre menos en el terreno de juego. Desde su visión, era momento de cerrar el partido, algo que no logró y recibió dos tantos más.
Su segundo error
“Hablaba de la responsabilidad que me compete por una mala decisión en el último partido con Puebla. Cuando al final expulsan a Héctor, teníamos la ventaja en ese momento. Si el partido se volviera a jugar hoy, muy probablemente harían un ajuste. Me expulsaron a un defensa y yo intenté modificar con los que estaban en la cancha. Si se jugara otra vez el partido, tomaría la decisión de mandar desde la banca a un defensa nominal, alguien que sienta más esa posición. Como igual considero que cometí un error cuando accedimos al empate, a lo mejor era momento de cerrar el juego. Son errores puntuales que asumo y que tengo que corregir”, finalizó.