La derrota que sufrieron los Pumas ante Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX ha complicado todavía más la situación del director técnico de los felinos Rafael Puente junior, al grado que su destitución parece cuestión de tiempo y ya se mencionan posibles candidatos para sustituirlo.

Una primera opción en caso de que Pumas necesite director técnico sería Jaime Lozano, exjugador del club. El Jimmy ya tuvo un acercamiento con el club auriazul cuando salió Andrés Lillini, pero su llegada no se pudo concretar. Recientemente, a Lozano Espín no le interesó estar en la nueva estructura de selecciones nacionales.

Juan de Dios Ramírez Perales, integrante de los Pumas campeones de la temporada 1990-91 como jugador, ha sido auxiliar técnico en varios equipos de la Liga MX como León y Toluca donde fue ayudante de campo de Ignacio Ambriz de quien se desligó para tomar al equipo sub 20 de los Pumas.

Efraín Juárez, otro de los prospectos, también fue campeón con los Pumas como jugador en el torneo Clausura 2009. Después de su retiro como futbolista fue auxiliar técnico en el New York City de la MLS y actualmente desempeña esa función con el Standard Lieja de Bélgica.

Gonzalo Pineda, integrante de los Pumas bicampeones de 2004 con Hugo Sánchez, años después también se volvió auxiliar técnico con el Seattle Sounders y desde 2021 es director técnico del Atlanta United.

Antonio Mohamed, posibilidad del extranjero

Más allá de exjugadores de los Pumas, el equipo universitario podría contemplar al argentino Antonio Turco Mohamed que conoce la Liga MX en la que ha sido campeón tres veces con tres equipos distintos: Tijuana, América y Monterrey; tras su experiencia en el futbol de Brasil se ha manejado la posibilidad de que vuelva a México.