Cruz Azul y Pumas se medirán en la cancha del estadio Azteca como parte de la fecha 11 del Clausura 2023. Ahí, Rafael Puente deberá sobreponerse a lo que ponga en el terreno de juego la dupla que comanda a los cementeros, Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez. Además de eso, también tiene algunas ausencias que pueden mermar su accionar.
Ante la lesión de Adrián Aldrete y la expulsión de Héctor Ramírez, Rafael Puente se quedó sin opciones para la lateral izquierda. Entre sus posibilidades está la de habilitar a otros elementos en ese sitio, o la de debutar nuevamente a un juvenil en ese sector de la cancha, algo que no tuvo el mejor de los resultados con Ramírez.
La otra posibilidad que tiene es la de colocar a Pablo Bennevendo o Pablo Monroy por ese sector, pero lo harían a perfil cambiado. Jonathan Sánchez es otro de los jugadores que se podría desenvolver en dicho sitio, aunque desconoce la posición. Su último recurso podría ser el que ya utilizó en juegos pasados, donde Alek Álvarez se improvisó de lateral.
Se espera sorpresa
Como parte del regreso de las porras a los estadios, no se puede descartar que uno de los grupos de animación de Pumas se haga presente en el estadio Azteca. Hubo una junta de seguridad en la que se abogó por el regreso de las porras a los estadios visitantes en la Ciudad de México, pero todavía no está confirmado.