Una de las frases que dijo Miguel Mejía Barón durante la presentación de Rafael Puente como técnico de Pumas, tenía que ver con el tema de cociente. Y es que, debido a los malos resultados de los últimos años, más allá de las dos finales que alcanzaron, podrían afrontar problemas serios de cara a lo que será la temporada 2023/2024, misma que iniciará en verano.

Por lo mismo, el directivo auriazul mencionó que el objetivo de esta campaña era librar el tema de la multa. Para eso, y para que no los metan en el mismo saco que Tijuana, Mazatlán, Juárez y Querétaro, necesitan poco más de 20 puntos en el torneo actual y apenas llevan ocho en la mitad del torneo.

Dicha cuestión ya preocupódentro de las altas esferas del Club Universidad. Por lo mismo,no tienen margen de error en los siguientes partidos si quieren trascender en este Clausura 2023 y afrontar la temporada 2023/2024 con más tranquilidad. Con los resultados hasta el momento, Pumas arrancaría en el sitio 15 de 18 dentro de la tabla de cocientes.

La tabla de cociente de la siguiente temporada hoy. FOTO: LigaMX

¿A qué aspiran?

Con una combinación de resultados y un repunte importante en este certamen, Pumas podría escalar hasta el puesto 12, lo que los mantendría bastante lejos de cualquier multa, sin que sea algo para presumir. Para eso, ya no deben dejar ir ninguna unidad de las que les restan en casa, además de que deberán de ganar al menos un cotejo de visita. De ser así, también conseguirían el repechaje.