Pumas UNAM logró su primer gran objetivo del semestre. Gracias al 1-0 conseguido en el Estadio El Encanto como visitante de Mazatlán por la Jornada 17 de la Liga MX, el conjunto de Gustavo Lema garantizó su clasificación a los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2024.

Sin embargo, los aficionados del conjunto capitalino no se quedaron conformes con esto y criticaron a su equipo vía redes sociales una vez terminado el encuentro. Algunas de estas quejas estuvieron dirigidas a la manera de jugar de su equipo, mientras que otros le quitaron valor a la victoria por el hecho de haberla logrado frente a uno de los equipos que peor se ubican en la clasificación del torneo (13°).

“El peor partido del torneo, pero se ganó con un suspiro”, “un mísero gol a Mazatlán, el ataque está muertísimo, no se va a llegar lejos con esto”, “mi equipo de maletas le ganó por la mínima diferencia al equipo lugar 13… Toda una hazaña” y “juegan horrible, y así queremos ser campeones”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos en X (ex Twitter).

Cabe destacar que Pumas UNAM acumuló un total de 31 puntos en la fase regular del Apertura 2024 producto de 9 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las críticas de la afición de Pumas para con el equipo?

¿Estás de acuerdo con las críticas de la afición de Pumas para con el equipo?

No

YA VOTARON 86 PERSONAS

¿Qué necesita Pumas para garantizarse la ventaja deportiva en los cuartos de final?

Pese a su clasificación a la Liguilla, Pumas aún no se ha asegurado la ventaja deportiva de cara a los cuartos de final. Para ello, deberá esperar al encuentro que este domingo 10 de noviembre sostendrán Rayados y León en el Estadio BBVA.

Al respecto, para tener los beneficios de disputar el partido de vuelta como local y contar con el empate en el resultado global como resultado para acceder a semifinales, los auriazules necesitan que Monterrey no derrota a La Fiera por dos o más goles de diferencia.

Esto se debe a que la diferencia de goles del Club Universidad Nacional es de +8, mientras que el equipo de Martín Demichelis posee un saldo favorable de +6. Cabe destacar que este diferencial es el primer criterio de desempate en caso de igualdad en puntos.