Los Pumas de la UNAM dieron sin dudas con una de las sorpresas del mercado de verano del futbol mexicano: los ‘Felinos’ concretaron el fichaje de Aaron Ramsey, el histórico mediocampista galés que supo jugar durante muchos años en la elite del futbol europeo y ahora desembarcará en la Liga MX.
Con una incorporación de estas características, lo que muchos se preguntan es cuál será el sueldo que percibirá el experimentado futbolista en su nuevo equipo. Si bien en México se paga muy bien, no deja de ser un jugador que llega desde Reino Unido, donde los salarios suelen ser altos y difíciles de competir para el exterior.
Sin embargo, la respuesta los sorprenderá: es que lo que cobraba en Gran Bretaña no está alejado de los salarios de la Liga MX. Hasta el momento, no han trascendido cifras oficiales de lo que le abonará Pumas en este ciclo, pero se puede hacer una comparación con lo que ganaba como jugador del Cardiff City, su último club.
De acuerdo al portal especializado Salary Sport, Aaron Ramsey percibía 1.248.000 libras en el futbol de Gales, un equivalente a poco más de 32 millones de pesos mexicanos, una paga de casi 650 mil pesos mexicanos por semana. Era el segundo futbolista mejor pago de su equipo, por detrás de otro ex-Arsenal como Calum Chambers.
En caso de recibir el mismo monto en Pumas, no estaría ni entre los diez mejores pagos del plantel, ya que según el sitio mencionado, el último del Top 10 cobra 38 millones. En base a los datos de la página, el salario más alto de Pumas sería el de Ignacio Pussetto, en ¡98 millones de pesos mexicanos!
De este modo, se espera una palabra oficial que brinde información al respecto. Pero si mantiene el mismo sueldo que tenía en Cardiff, Pumas habría realizado un fichajazo a muy bajo costo. Interesante contratación para el equipo de Efraín Juárez, que necesitaba un nuevo líder de vestidor tras la salida de Lisandro Magallán.
