Pumas UNAM subestimó su primera parada en la Concachampions 2025 y más de uno se llevó un susto imponente luego de perder el enfrentamiento de ida ante el Cavalry FC de Canadá, aunque en la revancha los ‘Felinos’ pudieran hacerse fuertes en casa y lograr remontar la serie y obtener el boleto a los octavos de final.
Sin embargo, quien sí supo ponerse en su lugar y tener los pies sobre la tierra fue Thomas Wheeldon Jr, director técnico del conjunto canadiense, que en conferencia de prensa tras la derrota 0-2 en la vuelta de la primera ronda, llenó de elogios a los ‘Universitarios’, posicionándolos entre las instituciones más importantes de México.
El entrenador del Cavalry se mostró orgulloso por haber competido contra un rival con tanta historia, y así lo hizo saber. “Sabíamos que tendríamos que defender, los jugadores que Pumas ha sacado… creo que nos hemos ganado su respeto. Sabíamos que teníamos que cambiar nuestra forma de defendernos, pero sé que lo que tengo que destacar y reflejar es que son más de 180 minutos y sólo hubo un gol de diferencia, y jugamos con un hombre menos”, se explayó Wheeldon, con un inglés distintivo, ante una sala repleta de reporteros mexicanos.
‘Tommy’ Wheeldon no desaprovechó la ocasión para rendirse a los pies de Pumas UNAM tras visitar y conocer el Estadio Olímpico Universitario. “Vamos, este club (Cavalry) tiene 7 años de vida y enfrentamos a un club histórico, entonces estoy muy orgulloso de la actuación y actitud de mis jugadores, contra lo que yo llamaría un gigante dentro del futbol mexicano“, sentenció el estratega británico que actualmente conduce al elenco norteamericano, en lo que es su segunda experiencia como DT.
Por último, el entrenador nacido en Liverpool le arrojó una advertencia a la Liga MX y a todos los clubes que puedan ser potenciales en la próxima edición de la Concachampions. “Estoy agradecido de poder aprender esta lección porque con ella sólo podemos seguir mejorando; el año pasado, cuando jugamos con Orlando la pasamos realmente mal, este año competimos y quedamos afuera sólo por un gol. Volveremos más fuertes el año próximo“, concluyó Wheeldon Jr, que se marchó emocionado y orgulloso pese a la derrota y eliminación del Cavalry en la primera ronda del certamen.
