Los Pumas de la UNAM están haciendo un muy buen mercado de fichajes de verano, para que no le vuelva a suceder el fracaso que significó la eliminación tempranera del torneo pasado. Los ‘Universitarios’ se estrenan este fin de semana en el Apertura 2025, pero seguirán trabajando para fortalecer la plantilla con el correr de los días.
En las primeras horas del sábado, por ejemplo, estará llegando a Ciudad de México el colombiano Álvaro Angulo, flamante incorporación de Pumas para reforzar el lateral izquierdo. El defensa por banda con gran proyección al ataque ya partió desde Buenos Aires para convertirse en nuevo jugador del equipo que dirige Efraín Juárez.
El futbolista sudamericano fue vendido por Independiente a cambio de U$S1.5 millones más la ficha de Ignacio Pussetto, que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. De esta manera, el conjunto auriazul logró desprenderse de un jugador que no iba a utilizar y fichar a otro que llega para ser titular y a bajo coste, para ocupar una posición clave.
Ahora bien, esta noche se pudo saber una infidencia increíble: a Independiente le ofrecieron a un ex-Pumas para reemplazar a Álvaro Angulo. El marcador de punta fue una de las figuras del ‘Rojo’ en el último campeonato, y no le será nada sencillo reemplazarlo. El equipo argentino tenía un Plan A, un Plan B… pero no los pudo pagar, y allí aparece la opción del ex Pumas.
El nombre que le acercaron a Independiente, según reveló el periodista César Luis Merlo en el programa ‘Picado TV’ de Argentina, es el de… ¡Robert Ergas! Sí, el lateral izquierdo que Pumas desechó (le rescindió el contrato de común acuerdo a falta de un año de vínculo), podría llegar al equipo del que trajo a Álvaro Angulo para reforzar el mismo sector.
La primera alternativa del conjunto sudamericano era Facundo Zabala (Olimpia) y la segunda era César Pérez (Huracán); sin embargo, las limitaciones económicas le impiden al club lanzarse por cualquiera de las dos. Ante tales circunstancias, el reportero aseguró que en el ‘Rojo’ están evaluando la posibilidad de avanzar por el descarte de Pumas. Al menos, sus últimos meses en Pumas demostraron estar muy lejos de lo que mostró Angulo en Independiente. ¿Se dará esta insólita operación de ida y vuelta?
