Una jornada de celebración ha tenido lugar este jueves en las instalaciones de los Pumas de la UNAM. En un contexto de alegría y jolgorio, y con una gran presentación ante los medios, el club anunció la llegada de Keylor Navas, el histórico guardameta costarricense que supo ser leyenda en Real Madrid y ganar tres Champions League.
Luego de extensas semanas de arduas negociaciones, la directiva pudo llegar a un acuerdo con sus pares de Newell’s de Argentina, y adquirió la ficha del portero con una inversión de 2 millones de dólares. Además, la institución hará un esfuerzo económico y le pagará un salario mensual importante para poder contar con un buen arquero.
El desembarco de una estrella mundial como Keylor en Pumas y en el futbol mexicano generó todo tipo de repercusiones, en el país y en el exterior: aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores se han manifestado en torno al fichaje internacional realizado por los ‘Universitarios’, que han dado que hablar toda esta semana.
La más reciente ha sido una de las más populares: el París Saint-Germain felicitó a Pumas por la contratación de Navas, quien supo defender la portería del equipo francés entre 2019 y 2024. Pese a que mayormente fue suplente de Gianluigi Donnarumma, en el club parisino guardan un grato recuerdo de Keylor, que supo conseguir diez títulos en su estadía en ‘Les Bleu et Rouges’.
A través de un cálido posteo en sus redes sociales, el vigente campeón de la UEFA Champions League celebró este cambio de club en la carrera de un precisamente tricampeón de Champions. “¡Buena suerte Keylor en este nuevo desafío con Pumas”, tituló la cuenta de ‘X’ del PSG en Español, que seguro esté al pendiente de todo lo que suceda en México con el cancerbero centroamericano.
Keylor Navas tendrá su ansiado debut con la camiseta de Pumas UNAM este viernes 25 de julio, cuando el equipo comandado por Efraín Juárez visite al Querétaro por la tercera jornada del Apertura 2025, en el Estadio Corregidora. Allí, no sólo buscarán su primer triunfo sino también su primer punto, ya que todavía no han sumado en el certamen.
