Pumas UNAM pasó con éxito su primer obstáculo del Play-In rumbo a los cuartos de final del Clausura 2025. Sin lucirse y con sufrimiento, el conjunto de Efraín Juárez superó a FC Juárez como visitante en una curiosa tanda de penaltis -en el la que solo se anotaron tres goles sobre diez intentos- tras empatar 1-1 en tiempo regular.
Quien consumó la clasificación de los Felinos a la siguiente instancia del repechaje, en la cual se medirán ante Rayados, fue Robert Ergas, encargado de ejecutar el último de los tiros desde los doce pasos. Sin embargo, el uruguayo también fue noticia por el fuerte exabrupto que le dedicó a un aficionado en redes sociales minutos después del final del partido.
“Ching*s tu madre Álex Padilla y Robert Ergas, ojalá no vuelvas el siguiente año”, escribió un usuario, presuntamente simpatizante de Pumas, en X (ex Twitter). Lejos de hacerse el desentendido, el sudamericano recogió el guante y contestó: “A mam*rla”.
Vale recordar que esta no es la primera vez que el lateral izquierdo de 27 años responde a las críticas de un simpatizante en redes sociales. Sin ir más lejos, en febrero pasado, tras la victoria por 1-0 sobre Mazatlán, se encaró con otro fanático aunque con tono menos confrontativo.
“No te enojes, amigo. Disfruta la vida, que es linda. No te amargues por alguien que ni conoces, intenta ser feliz”, fue lo que escribió el futbolista a modo de defensa ante un aficionado que le había solicitado marcharse de CU junto con el ya destituido Gustavo Lema.
¿Qué necesita Pumas UNAM para clasificarse a los cuartos de final del Clausura 2025?
El futuro próximo de Pumas indica que deberá medirse ante Rayados, que cayó por 2-1 como local de Pachuca, en el Estadio BBVA por el último encuentro del Play-In rumbo a los cuartos de final del Clausura 2025. Si bien aún no hay una fecha definida, se sabe que el partido se llevará a cabo el sábado 3 o domingo 4 de mayo con horario a definir.
Para acceder a la instancia de los ocho mejores, en la cual se enfrentaría ante Toluca, el equipo universitario necesita ganar por cualquier resultado o bien empatar e imponerse nuevamente en la serie de penaltis. Cabe recordar que esta fase no cuenta con una prórroga en caso de empate al cabo del tiempo reglamentario, así como tampoco le da el beneficio de la clasificación a quien haya finalizado mejor ubicado en la tabla de posiciones de la fase regular.
