El Apertura 2024 comenzó de gran forma para Pumas, quien logró ubicarse en los puestos altos de la tabla. Sin embargo, lo cierto es que no todo es alegría en la UNAM, y el gran responsable de ello es Leo Suárez, quien sufrió una muy dura lesión y tendrá que alejarse de las canchas por un largo tiempo.

El juego frente a Pachuca dejó tres puntos muy valiosos para el conjunto auriazul. Pero a pesar de ello, también dejó una noticia totalmente negativa. Resulta que Suárez tuvo una grave lesión en su rodilla izquierda, la cual lo dejará fuera de los terrenos de juego por un largo tiempo.

Tal es así que el argentino se perderá todo lo que resta del 2024, y posiblemente algunas semanas del año entrante. Y considerando esta dura baja y el tiempo que el futbolista tendrá de recuperación, el cuerpo técnico y la directiva han comenzado a pensar opciones.

Pumas evalúa un nuevo fichaje para suplir la baja de Leo Suárez

Tal es así que, si bien es cierto que Pumas no saldrá al mercado de forma desesperada, se evaluarán alternativas de fichajes. Es por eso que el mercado no ha finalizado aún para el conjunto auriazul, y podría concretarse la llegada de un nuevo jugador en las próximas semanas.

Antes de esta lesión, Pumas solo iría en busca de un nuevo fichaje ante una eventual salida del Chino Huerta. Sin embargo, lo sucedido con Leo Suárez ha cambiado los planes, y ahora la directiva está analizando opciones en el mercado. Por el momento no han trascendido nombres concretos.

Gustavo Lema analizará opciones de mercado para reforzar a Pumas (IMAGO)

¿Qué lesión sufrió Leo Suárez?

Leo Suárez tuvo una rotura de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Esta lesión lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante, por lo menos, seis o siete meses, aunque la recuperación podría ser incluso más extensa.