Dentro de lo que está siendo un mercado de fichajes agitado en busca de moldear una plantilla competitiva para el Clausura 2024, la directiva de Pumas UNAM deberá atender una situación que no estaba en los planes.
Es el caso de Nicolás Freire, futbolista que pertenece a los ‘Universitarios y se encuentra cedido en el Olympiacos del futbol de Grecia. El defensa de 29 años no entra en los planes de Carlos Carvalhal, flamante entrenador del equipo europeo, y no volvería a jugar en el corto plazo.
Ante estas circunstancias, el club griego pidió cortar anticipadamente el préstamo del ex Pumas, que vence a mediados del año próximo, de acuerdo a lo que informa la prensa partidaria del “Τhrylos”.
Además, manifiestan que no sólo no cuenta con el defensa argentino, sino que ya le buscan reemplazo y negocian por un fichaje en su puesto: Leo Pereira, zaguero del Flamengo de Brasil; según un reporte del portal griego Novasports.
De este modo, los europeos dejaron resolución en manos de Pumas, que también tiene una postura clara decidida: de acuerdo a la información de Gate 7 International, los ‘Felinos’ no tienen la intención de que el jugador regrese a México y por lo tanto, tampoco de romper la cesión.
Encuesta ¿Le darías otra oportunidad a Nico Freire en Pumas?
¿Le darías otra oportunidad a Nico Freire en Pumas?
YA VOTARON 185 PERSONAS
La única manera en que eso podría suceder, según revela el reporte, sería que otro club haga una oferta para comprar su ficha y llevárselo de manera definitiva. Sin embargo, no es una posibilidad que hoy se presente sobre la mesa.
En lo que va de su préstamo, Nico Freire sólo lleva disputados nueve encuentros en Olympiacos: cuatro por la Superliga Griega, cuatro por las clasificatorias a la Europa League y uno durante la propia Europa League. Situación de tensión entre ambas instituciones por el futuro del jugador de Pumas.