El mercado de pases del futbol de México avanza a buen ritmo y solo quedan unos días para el inicio de la segunda parte de la temporada 2024/25 de la Primra División. Con el Apertura 2024 culminado, ahora será el turno del Clausura 2025, donde los objetivos intentarán ganarlo.
En medio de todo esto, las directivas de las instituciones trabajan día y noche para confeccionar las mejores plantillas posibles para, de esa manera, intentar conquistar las metas trazadas.
Sin embargo, más allá de las llegadas, también se deben equilibrar los planteles con las salidas. Y en esa cuestión también se trabaja. En las últimas horas, Pumas UNAM confirmó la baja de un futbolista que será nuevo refuerzo de un gigante de Sudamérica.
Y se trata de Nicolás Freire, quien es nuevo jugador de Independiente de Avellaneda, el club más grande de Argentina solo por detrás de Boca Juniors y River Plate. El máximo ganador de Copa Libertadores con 7 conquistas. Un salto en la carrera del defensa central que le puede jugar a favor.
El jugador de 30 años, quien estuvo a préstamos en el Inter Miami, volverá a jugar en su país natal. Al no entrar en planes del DT Gustavo Lema, se le dio salida de la institución. Se logró rescindir su contrato con la entidad capitalina, donde solo le quedaban 6 meses de contrato.
Y a pesar de tener ofertas de equipos del Brasileirao, Liga MX y MLS, el defensor optó por ir al Rojo. De acuerdo a la información de Récord, Freire llegará por un año con opción de compra por 1.2 millones de dólares por el 80% de su ficha. Allí ya conoce al entrenador Julio Vaccari, con quien coincidió en Argentinos Juniors.
¿Cómo fue el paso de Nicolás Freire en Pumas?
En su paso por los Auriazules, el profesional argentino disputó 129 partidos, marcó 6 goles y realizó 2 asistencias. En las Garzas, su último club, fue parte de 14 encuentros, pero no convirtió tantos ni realizó asistencias. Independiente será su segundo club en Argentina tras el Bicho de La Paternal.