Pumas UNAM presentó oficialmente a su tercer refuerzo del mercado de fichajes de verano. Se trató del ecuatoriano Pedro Vite, quien este viernes brindó su primera conferencia de prensa como futbolista felino y rompió el hielo con una firme sentencia.
Acompañado de Luis Raúl Pérez, presidente de la institución, Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva, el mediocentro de 23 años no dudó al momento de comunicar cuál es su gran objetivo en el club. En ese sentido, aseguró que es consciente de la larga sequía de títulos por la que se encuentra atravesando Pumas, motivo por el cual llegó a CU para que la racha negativa de 14 años sin consagraciones llegue a su fin.
Al respecto, manifestó: “Sé lo que es Pumas, sé que no ha ganado en mucho tiempo… Me motiva mucho eso, sé que podemos hacer grandes cosas. Vine aquí para ser campeón, honestamente no pienso en otra cosa que eso (…) La meta es alzar un trofeo a final de año”.
Por otro lado, el ex Independiente del Valle y Vancouver Whitecaps no titubeó al ser consultado por el momento en el que podría realizar su debut con la playera universitaria. Así, expresó que está en condiciones de jugar el partido de este domingo 20 de julio en el cual Pumas recibirá a Pachuca por la segunda fecha del Apertura 2025 a partir de las 12:00 horas del centro de México.
“Yo vine aquí a jugar. Espero poder debutar el domingo, es lo que más quiero. Desde el primer día que me bajé del avión hablé con Saracho y le digo: ‘el domingo quiero jugar’. No depende de mí tampoco, pero si me dan la oportunidad de jugar voy a entrar y disfrutar, que es lo que quiero”, agregó.
¿Cuánto pagó Pumas por Pedro Vite?
Por otro lado, Eduardo Saracho confrontó con las versiones acerca de la cantidad de dinero que desembolsó Pumas por hacerse con los servicios del jugador sudamericano. Cabe destacar que durante las últimas horas trascendió que los capitalinos pagaron 7 millones de dólares por el fichaje de Pedro Vite, lo que la convertiría en la compra más cara en la historia del club. Sin embargo, según el directivo dicha cifra está alejada de la realidad.
“Es totalmente errado, estamos hasta contentos por eso como directiva, nos cerró por todos lados. Esas cifras son borregadas, absurdas y no tienen nada que ver con la realidad. Llegamos a tiempo, aprovechamos muy bien una coyuntura y fuimos al hueso, pero nada que ver las cifras… Hay gente que escribe porque tiene dedos”, lanzó Saracho, quien no obstante no reveló cuánto abonó la institución en esta operación.
Pese a esto, el sitio especializado Transfermarkt indica que Pumas pagó 4.5 millones de dólares más 1.5 millones en bonos. Además, a Vancouver Whitecaps le habría quedado un 20% del pase del futbolista de cara a una futura venta.
