Luego de salir del Atlanta United de la MLS tras malos resultados, el ex jugador Gonzalo Pineda quedó en libertad de acción. Así, finalizó la primera experiencia como primer entrenador del mexicano, que duró tres años en un joven club que creció junto a él.

Pineda ya piensa en su próximo paso y, en diálogo con Fox Sports, dejó en claro dónde quisiera dirigir: “Es el único equipo al que amo, yo no le voy al Barcelona, Manchester City o al equipo de moda”. “Mi único equipo es Pumas, en el barrio me decían El Pumita porque siempre traía el short y la playera”, aseveró.

Tras rumorearse la salida de Gustavo Lema al ser cuestionado, el DT eligió ser respetuoso con el estratega actual de los Auriazules. “Me gusta ser cauto cuando suena mi nombre porque hay un entrenador en turno. Yo soy de Pumas y les deseo lo mejor”.

Además, incluso lo defendió: “Siempre hablo de estos proyectos de corto plazo”. “Es increíble que después de 4 partidos todo lo que se veía bien antes de Leagues Cup, ahora se ve terrible, pero ese es el entorno en México”, comentó casi con fastidio y desazón.

Y no dudó en expresar que su deseo es dirigir al cuadro que lo vio nacer como futbolista profesional. “Todo tiene sus tiempos, si algún día, ya sea ahorita, en un año, en 10 o 15 años me toca dirigirlos será el orgullo más grande de mi vida“, indicó.

Las críticas de Gonzalo Pineda al modelo del futbol mexicano

Por último, Pineda realizó dos observaciones en cuanto a los entrenadores y jóvenes en el futbol de México. “Hay buenos técnicos extranjeros, pero capaz que, en el continente, el lugar donde más oportunidades se les da es en México”. Y añadió: “Sí hay cierta más paciencia a ellos, pero hay técnicos mexicanos que me parece increíble que no estén en clubes importantes”.

En relación a los nuevos jugadores mexicanos, señaló: “Es un sistema complejo en el futbol mexicano donde no se les promueve las oportunidades a los jóvenes mexicanos, se promueva la importación de futbolistas extranjeros”.