La noticia del cierre de las negociaciones por parte del AEK Atenas significó un baldazo de agua fría para los altos mandos de los Rayados de Monterrey, que hasta las últimas consecuencias mantuvieron la ilusión de poder repatriar al futbol mexicano a Orbelín Pineda.
Sin embargo, la directiva sabe que no puede seguir lamentándose, que la competencia continúa y que también el nuevo DT Martín Demichelis quiere sus propios fichajes. De esta manera, han reanudado la búsqueda de alternativas para reforzar el mediocampo y resolver una necesidad.
Fue así como, según informó el sitio POSTA Deportes, la institución se ha salido con un “Plan B” de Orbelín Pineda, que incluso podría costar menos dinero que el jugador del club griego y aún así cumplir con las exigencias del flamante entrenador del primer equipo.
De acuerdo a la información del medio periodístico, el nombre que desde hace tiempo interesa y ahora ha empezado a evaluar con más detenimiento Rayados es el de Víctor Guzmán, mediocampista que juega en las Chivas de Guadalajara, donde es uno de los referentes de la plantilla.
El volante de 29 años perdió terreno con Fernando Gago, y tanto el propio jugador como el club ven con buenos ojos un posible traspaso, incluso para el ‘Rebaño’ aunque se trate de un rival directo por el título. El futbolista quiere volver a sentirse importante dentro de un equipo.
Cabe aquí resaltar que esta posible negociación es paralela a las intenciones de Monterrey por Lucas Ocampos , que es una cuestión aparte. Ambos podrían llegar a El Barrial si las conversaciones arriban a buen puerto, no es uno u otro. Son posibilidades que atraen al cuerpo técnico.
Según indica POSTA, una alternativa para la llegada del mediocentro a Rayados podría ser un intercambio entre clubes de Víctor Guzmán por Brandon Vázquez, delantero que no ha cumplido las expectativas goleadoras de Monterrey hasta aquí y que sería del gusto de Gago.
Las negociaciones aún no han comenzado formalmente ya que antes la directiva de Rayados tendrá una reunión con Demichelis para dejar claros los objetivos de fichaje de aquí al cierre de mercado (queda poco menos de unes). Luego, de ponerse de acuerdo, podrían sentarse con Chivas para discutir una hipotética transferencia. Serán días agitados para la directiva albiazul.