Rayados desembolsó 7 millones de dólares por Fidel Ambríz , quien arribó a Monterrey en el último mercado procedente de Club León. El centrocampista debutó con tan solo 16 años en La Fiera en 2019 y ya lleva varias temporadas en la Liga MX.

Fidel Ambríz dio un paso adelante en su carrera al firmar con Rayados y el volante ya disputó 11 partidos con la Pandilla, 7 de ellos como titular. El joven de 21 años tiene un futuro prometedor y por eso habló de sus posibilidades de jugar en Europa a corto plazo.

“Intento tomarlo con esa responsabilidad y que el día de mañana mi carrera no vaya para abajo, sino que se mantenga y pueda ir en escalada, que es mi objetivo . Tener los pies en la tierra para que el día de mañana estando aquí en Monterrey pueda lograr muchas cosas buenas, tanto personalmente como grupalmente”, expresó Fidel Ambríz en una entrevista con Mediotiempo.

Asimismo, el flamante fichaje de Rayados explicó que una de las razones por las cuales firmó con Monterrey es porque en su contrato tiene una cláusula que le permite irse si llega una oferta formal del Viejo Continente: “A lo mejor no puedo dar los detalles (de la cláusula), pero sí, la verdad, unas personas muy humanas (la directiva), no sólo el Tato, Héctor Lara y todo el consejo de lo que es Monterrey y la gente de arriba. Entendieron también esa parte”.

Fidel Ambríz se ganó un lugar en Rayados (IMAGO)

Por otro lado, varios futbolistas del país han decidido quedarse en México y no jugar en Europa. Fidel Ambríz también opinó sobre este tema: “Creo que sí hay veces que esa mentalidad, a lo mejor esa zona de confort, es lo que detiene un poco, pero también el precio a veces por nosotros es muy caro. Creo que hay que también ver las dos partes de la balanza y entender al futbolista mexicano que quiere hacer todo lo posible para poder ir, pero hay veces que no se puede”.

Fidel Ambríz, contento por firmar en Rayados

Por último, el joven de 21 años dijo que firmar por Rayados fue la mejor decisión que podía haber tomado: “Creo que fue la mejor decisión que tomé, el poder venir, el poder aprender de la calidad de compañeros que tengo, de la ciudad, del equipo, la afición, del equipo de Rayados en general. Creo que esa oportunidad no la desaproveché e intento hacer lo mejor que pueda”.