Los Rayados de Monterrey ya atraviesan de por sí una serie de problemas internos, cuya cara visible son los resultados adversos en el campeonato: solamente ganó tres de sus últimos diez partidos de Liga MX, comprometiendo seriamente su clasificación a los Playoffs.
Los dirigidos por Martín Demichelis vienen de padecer un golpazo en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes, donde cayeron por 2-1 ante el América sobre la hora, enfilando su segunda derrota consecutiva en condición de visitante y profundizando la crisis futbolística.
Fue justamente en ese partido donde, según un reporte del Comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Rayados habría cometido una infracción antirreglamentaria y por la cual el equipo albiazul debe ser castigado; en principio económicamente y podría agravarse deportivamente.
Según reveló 365Scores, los jugadores de Monterrey habrían ingresado con 7 minutos de retraso al segundo tiempo en aquel partido ante el América, sin haber podido justificar con argumentos sólidos y válidos el motivo de esa demora en la duración del entretiempo que establece la normativa.
De acuerdo a la información del sitio, Rayados sufrió una sanción de 250.000 pesos mexicanos, equivalente a casi 12.500 dólares estadounidenses, un monto considerable teniendo en cuenta la infracción a la cual se le atribuye este castigo. La directiva ya habría recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria.
Como si fuese poco, esta sanción inicial tiene un tiempo de caducidad: Monterrey está obligado a pagarla antes del juego ante Atlas. De otro modo, aseguran, podrían incluso impedirle disputar el partido correspondiente a la Jornada 15, estipulado para este sábado a las 19.00 horas en el Estadio BBVA.