La eliminación de Rayados de Monterrey en la Leagues Cup 2024 significó un golpe muy duro para las aspiraciones de la entidad regiomontana. La derrota con Austin y el empate, y caída en penales, con Pumas dejó sin nada del club que viste de azul y blanco.
Esto provocó un aluvión de quejas y planteos de la afición de Rayados por medio de las redes sociales. Y de inmediato pidieron la destitución de Fernando Ortiz, entrenador del equipo ya que bajo su mandato Monterrey no logró ser candidato en ningún torneo que disputó.
Esto también trajo rumores de una posible salida del estratega argentino. José Antonio Noriega, director deportivo del club, se encargó de aclarar la situación: “Estamos analizando. Análisis, comunicación, con base en eso seguir avanzando porque queremos que el proyecto llegue a buen término”. “El éxito no es lineal, hay bajones y este es uno”, subrayó.
Si bien no aseguró la continuidad del DT, también respaldó a quien hoy ocupa el cargo: “Fer (Ortiz) es el entrenador hoy, el análisis está hoy también”. “No sé qué puede pasar mañana, pasado mañana, en una semana, un mes, dos meses”, dejando en el aire el futuro de la dirección técnica.
¿Cuándo vuelve a jugar Monterrey?
El equipo volverá recién a la actividad de la Liga MX el sábado 24 de agosto, cuando por la Jornada 5 del Apertura 2024 visite al Tijuana. Ortiz y su jugadores tendrán 20 días de preparación, aunque la dirigencia también tendría la chance de dar un golpe de timón y darle tiempo a un posible nuevo entrenador.