La directiva de Monterrey, luego de varias reuniones acerca donde se platicó sobre el futuro del primer equipo, llegó a la conclusión de que contratar a un portero de calidad es una meta urgente que la institución debe proponerse, para jerarquizar una de las posiciones más inestables que ha tenido el club en el último tiempo.
Es por eso que, tal se ha reportado en los últimos días, Luis Ángel Malagón es la prioridad número 1 de los ‘Rayados’ para reforzar los tres postes, de cara a los objetivos importantes que se ha puesto el club para lo que viene. El arquero actualmente es titular indiscutido en el América y también en la Selección Mexicana.
En principio, la operación no es nada sencilla, ya que a Monterrey se le presentan dos obstáculos claros para hacerse de la incorporación del guardameta azulcrema, que tienen que ver con lo económico y con lo deportivo. Sin embargo, hace instantes se ha revelado una ingeniería inédita que podría hacer factible la llegada de Malagón a La Pandilla.
De acuerdo a la información brindada por Azteca Deportes, un escenario que podría decantar en el traspaso de Luis Ángel a Rayados sería que América lo ceda sólo durante el Mundial de Clubes: sí, una especie de ‘préstamo por un mes’ que, según indica el portal mexicano, podría ser reglamentado.
Una situación de estas características podría beneficiar a las tres partes: a Malagón porque disputaría una competencia contra los mejores del mundo que no puede jugar con las ‘Águilas’, al América porque en una etapa de receso futbolístico está revalorizando la cotización de su portero, y a Rayados porque ficharía un jugador de elite para uno de sus grandes objetivos del año.
El reporte agrega que, hasta el momento, no existen aún pláticas formales entre clubes, pero en los próximos días podrían iniciarse luego de que se finiquiten los detalles de lo que podría ser la negociación definitiva para llevar adelante la operación. ¿Se viene una transferencia poco común dentro del futbol mexicano?
