Orbelín Pineda se ha transformado en uno de los grandes protagonistas del actual mercado de fichajes. El futbolista que milita en el AEK de Atenas griego ha sidod el deseo de Rayados, que ha buscado repatriar al mediocampista pero se ha chocado con la negativa del club helénico, el cual se ha negado a venderlo en más de una oportunidad.
A pesar de esto, en las últimas horas Mario Villarreal, el representante del futbolista, aseguró que el jugador tiene la intención de volver al futbol mexicano a pesar de las trabas que le pone su actual equipo. Al respecto, reveló que se busca “llegar a un acuerdo” para facilitar la salida de Pineda.
En charla con Gibrán Araige, de TUDN, Villarreal comentó: “La verdad es que es una situación incómoda la que estamos viviendo. Llevo 15 días en Grecia, y al igual que Orbelín, estamos tratando de dar una solución para llegar al mejor acuerdo entre clubes, ya que Orbelín expresó su deseo de volver a México por razones personales”.
En ese sentido, afirmó que la dificultad del caso radica en el poco interés que tiene AEK Atenas en vender al futbolista, puesto que realizó “un gran esfuerzo” para comprarlo a mediados del año pasado.
“Lo cierto es que cuando hablo de situación incómoda es porque AEK de Atenas es un club muy grande, con un propietario nuevo que quiere dejar su huella en la historia del equipo. AEK hizo un gran esfuerzo para comprar a Orbelín hace un año (NdeR: pagó 6,5 millones de euros al Celta de Vigo) y nosotros somos muy respetuosos con ellos”, agregó.
“Monterrey se ha mostrado muy respetuoso en las negociaciones”
En tanto, Villarreal manifestó que el surgido en Querétaro pidió ayuda para cumplir su deseo de regresar a México más allá del cariño que ha sabido adoptar por su actual equipo.
“(Orbelín Pineda) dio todo su corazón por el AEK, no se guardó nada y se sobrepuso a su fuerza física para seguir mostrando siempre lealtad, humildad, disposición y respeto a este gran equipo. Ama profundamente al AEK y siempre lo sentirá así (…) por eso le es muy difícil y doloroso tener que pedir abiertamente su transferencia al futbol mexicano”.
Finalmente, el agente argumentó que Pineda “no quiere especular ni jugar con nadie. Pide ayuda a la directiva y la comprensión de la afición. Monterrey se ha mostrado muy respetuoso en las negociaciones con el AEK esperando los siguientes movimientos”.