Rayados finalizó su travesía por el Mundial de Clubes al caer frente a Borussia Dortmund por 2-1 en octavos de final. La derrota sufrida por La Pandilla en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta dejó a La Pandilla con las manos vacías desde lo deportivo, pero no en lo económico.
En ese sentido, vale destacar que el Monterrey obtuvo una cuantiosa cifra por su participación y resultados en el torneo internacional, la cual asciende hasta los 21 millones de dólares. Por ello, muchos ya comenzaron a imaginar que refuerzos podrían fichar los Albiazules con ese dinero.
Uno de los que hizo su lista de fantasía fue André Marín Jr., hijo del recordado periodista André Marín Puig, quien enumeró a las siete mejores incorporaciones entran en los parámetros económicos de Rayados tras el monto acumulado en el Mundial de Clubes. Cabe destacar que esta nómina no surge de la información, sino de un mero juego de redes sociales.
Denis Bouanga
El delantero gabonés de Los Angeles FC es el goleador de su equipo en la MLS (8 tantos) y fue noticia al marcar el gol que le dio la clasificación al Mundial de Clubes en el repechaje contra el América. Y si bien según el sitio Transfermarkt su valor de mercado es de casi 9 millones y medio de dólares, recientemente las Águilas sondearon la posibilidad de fichar al futbolista de 30 años y LAFC le puso precio. Al respecto, el periodista César Caballero reveló que se lo tasó en 15 millones de dólares.
Lucas Torró
En medio del fervor que provocó la llegada de Sergio Ramos a Rayados, junto con los anteriores arribos de sus compatriotas Óliver Torres y Sergio Canales, comenzaron a surgir reportes acerca de un supuesto interés albiazul en el mediocampista defensivo de Osasuna. Por lo pronto, el español entra en el rango económico de La Pandilla al contar con un valor de mercado de tres millones y medio de dólares.
Carlos Vinicius
El centrodelantero brasileño de 30 años actualmente se encuentra sin club tras su paso por Fulham. Al igual que Lucas Torró, el sudamericano también habría sido del interés de Rayados en el pasado, aunque las gestiones no prosperaron. Cuenta con una tasación de poco más de cuatro millones de dólares.
Philippe Coutinho
Actualmente retornado a Aston Villa tras su préstamo en Vasco da Gama, el brasileño con pasado estelar en Europa, donde militó en clubes como Barcelona, Bayern Múnich y Liverpool, cumple con las condiciones económicas en cuanto al valor de su pase. Al respecto, la ficha del volante ofensivo de 33 años está cotizada en 5.3 millones, aunque su salario podría reportar un costo significativo teniendo en cuenta su pasado en las grandes ligas.
Juan Manuel Sanabria
Dentro del mercado de la Liga MX también hay jugadores que entran en el rango económico antes mencionado. Uno de ellos es el Juan Manuel Sanabria, lateral izquierdo de Atlético de San Luis que estuvo cerca de llegar al América en los últimos días aunque su fichaje por las Águilas se habría caído de manera definitiva. Además, cuenta con el plus de haber sido dirigido por Domenec Torrent en la escuadra potosina. Al cabo, su valor de mercado es de 7.66 millones aunque los Colchoneros podrían pedir 8 o 9 millones.
Álvaro Fidalgo
Se trata de uno de los nombres más rutilantes del ambiente doméstico debido a la destreza y habilidad que ha demostrado en el América. Dueño del mediocampo de las Águilas, la institución de Coapa habría tasado al futbolista de 28 años en 13 o 14 millones de dólares.
Thomas Muller
Sin lugar a dudas, el campeón del mundo con Alemania en 2010 y multicampeón con Bayern Múnich sería uno de los fichajes más importantes de la historia de la Liga MX. Más allá de que solo se trata de suposiciones, lo cierto es que el delantero de 35 años acaba de quedar libre del equipo bávaro por lo que no posee valor de mercado. Por ello, Rayados podría depositar una buena parte de lo ganado en el Mundial de Clubes para cubrir el sueldo del teutón.
