El camino de Rayados en el Mundial de Clubes encontró su freno en octavos de final. En el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, los Albiazules perdieron por 2-1 ante Borussia Dortmund y se despidieron del certamen ecuménico vendiendo muy cara la derrota.

ver también
Domènec Torrent estalló contra el arbitraje tras la eliminación de Rayados: “Tenemos VAR para esto”
Por ello, el conjunto alemán reconoció al Monterrey con un mensaje de cuatro palabras en su cuenta oficial de X (ex Twitter). En ese espacio, los teutones publicaron una foto de Sergio Ramos saludando al defensa Waldemar Anton junto a un mensaje que reza: “Nada más que respeto”.
Y es que si bien los aurinegros cumplieron con la lógica que los colocaba como favoritos a clasificarse a cuartos de final, su victoria no fue cómoda. Al respecto, cabe destacar que luego de encontrarse en desventaja de dos goles al cabo del primer tiempo, La Pandilla logró descontar en el complemento e incluso estuvo cerca de llegar al empate, sobre todo con una polémica jugada en la que todo Rayados pidió penal de Niklas Sule sobre Jesús Corona.
De esta manera, el conjunto de Niko Kovac se medirá en cuartos de final nada menos que ante Real Madrid, que dio cuenta de Juventus por 1-0, este sábado 5 de julio en el Metlife Stadium de Nueva York. Por su parte, Rayados volverá a México para preparar su debut en el Apertura 2025 frente a Pachuca el domingo 13 en el Estadio Hidalgo.
Niko Kovac y su reconocimiento a Carlos Salcedo
El mencionado mensaje en redes sociales no fue el único guiño que le envió Borussia Dortmund a Rayados. Sin ir más lejos, una vez terminado el encuentro el DT de los prusianos compareció en conferencia de prensa vistiendo la playera de Carlos Salcedo, futbolista de La Pandilla.
Vale recordar que el zaguero central de 31 años fue dirigido por Kovac durante su paso por Eintracht Frankfurt durante la temporada 2017/2018. Incluso, el timonel croata reconoció que mantiene una amistado con el Titán.





