Semanas atrás, Rayados concretó uno de los fichajes más importantes del mercado con la llegada de Óliver Torres. Sin embargo, en las últimas horas, y con Martín Demichelis a la cabeza del equipo, otro futbolista europeo comenzó a sonar con fuerza: Memphis Depay.

Memphis Depay continúa a la espera de resolver su futuro (IMAGO)

El delantero neerlandés ha tenido una exitosa carrera en Europa, pasando por algunos de los mejores clubes del continente. No obstante, luego de su reciente paso por Atlético de Madrid, Depay quedó libre, y está a la espera de encontrar un nuevo equipo para poder volver a jugar.

Considerando su calidad y su experiencia, muchos fueron los que se mostraron interesados en él. Y en medio de los múltiples rumores, comenzó a circular la posibilidad de que Memphis llegue a la Liga MX para reforzar a Rayados de Monterrey para el Apertura 2024 de la Liga MX.

La verdad sobre Memphis Depay a Rayados

El hecho de que Memphis Depay sea agente libre hace que Rayados no tenga que pagar por su fichaje en caso de quererlo, lo cual es una excelente noticia. Sin embargo, hay un detalle que pone en duda esta posibilidad: el elevado sueldo que pretende el neerlandés.

Memphis Depay durante la Eurocopa 2024 con Países Bajos (IMAGO)

De hecho, se estima que Depay buscaría percibir un salario que lo convertiría en el mejor pago de la historia de la Liga MX. Por tal motivo, pese a que no haya que pagar por su fichaje, su elevado contrato hace que la directiva del Monterrey tenga que pensarse las cosas dos veces.

Por su parte, a pesar de ser un futbolista de renombre mundial, se desconoce que sea prioridad para Martín Demichelis. Claro está que esto último no quita que pueda llegar al club, aunque lo cierto es que el entrenador buscaría otro tipo de futbolistas para el inicio de su etapa en la institución.

¿Cuál es el valor de Memphis Depay?

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Memphis Depay tiene un valor de mercado de 10 millones de euros. Quien lo quiera, tendrá el beneficio de no tener que pagar el precio de un traspaso, aunque sí tendrá que afrontar su elevado contrato.