La novela más discutida del verano finalmente llegó a su fin: luego de arduas semanas de negociaciones, Rayados cerró la venta de Nelson Deossa y el futbolista colombiano, que no quería seguir en la institución, se marchará al exterior y cumplirá su sueño de jugar en Europa. A sus 26 años, y en una de sus últimas oportunidades, dará el gran salto en su carrera.
Según dieron a conocer los periodistas regios Felipe Galindo y Diego Armando Medina, Monterrey y Betis llegaron a un acuerdo total para el traspaso del mediocampista. Este martes, en El Barrial recibieron una nueva oferta, y luego de una plática de algunas horas entre las partes, se alcanzó un arreglo por los detalles finales para que se cierre la operación.
De acuerdo al reporte de los corresponsales, la transferencia de Nelson Deossa a Real Betis le dejaría al club la exorbitante cifra de ¡17 millones de dólares! De esta manera, se cumplirían las expectativas del monto que Rayados pedía para dejar salir a su joven talento. Más allá del deseo del jugador, la directiva exigía una propuesta así para ceder al pedido del colombiano.
Con estos números de alta trascendencia, la venta del volante se convertiría en base a los registros en la transferencia más cara de la historia de Rayados, superando por amplia diferencia a las que le siguen. Mientras que deportivamente es una baja sensible, económicamente es un enorme respaldo a las arcas de la institución.
Los reporteros han agregado que la operación está “al 99%” y que este miércoles se terminará de firmar todo para que se haga efectiva de inmediato la venta, y Nelson Deossa pueda despedirse de sus compañeros y luego viajar para revisión médica, firma de contrato y presentación en Betis. Un cierre express para una negociación que duró mucho y se dilató demasiado.
Pese al interés de West Ham, Nottingham Forest, Roma y Palmeiras, Nelson Deossa jugará en el ex equipo de Sergio Canales, donde el experimentado mediocampista de Monterrey es ídolo y emblema. Seguramente, así, el colombiano será recibido con las puertas abiertas y por buen consejo del actual ’10’ de Rayados.
Durante su breve etapa en Monterrey, Deossa pudo disputar sólo 29 partidos en total, con Mundial de Clubes incluido, donde aportó 7 goles y 1 asistencia. Ya en los últimos encuentros, mientras el parte médico hablaba de una lesión, los trascendidos periodísticos aseguraban que el jugador estaba siendo ‘preservado’ ya que su cabeza estaba más en Europa que en Rayados. Ahora, la podrá poner al ciento por ciento en el Viejo Continente.
