Mucho se platicó en los últimos días en torno a la venta de Nelson Deossa al futbol español, pero hasta aquí sólo habían alzado la voz periodistas y el entrenador. Ahora sí, finalmente fue el propio jugador quien se expresó en torno a su partida del Club de Futbol Monterrey y la próxima experiencia que lo espera en su carrera profesional.

El mediocampista colombiano, que se está recuperando de una lesión, conversó brevemente con los medios al dejar El Barrial esta tarde, y explicó su decisión con una comparación muy particular que descolocó a los presentes. De hecho, al detener su vehículo en la puerta, involucró a los periodistas en su descripción de los hechos y de su partida.

“Mi sueño es ir a Europa, creo que se contesta por sí solo. Es como digamos… ¿ahora ustedes en qué canal trabajan? Aquí me imagino que todos son de diferentes, imagínense que llega Fox Sports o ESPN para los que no trabajan en ellos y les dicen ‘vengan para acá’, ¿ustedes no se irían? Te dicen ‘ven, te quiero contratar’, ¿no te irías? Sí, claro. Esa es la respuesta?”, sentenció con una sonrisa pícara Nelson Deossa, ante el ‘sí’ con la cabeza de los reporteros que fueron a hacer la cobertura del entrenamiento.

Mientras se cierran los últimos detalles de la transferencia a Betis, el volante optó por no brindar pormenores de la negociación por consejo de su entorno. Me mantengo al margen, no me gusta preguntar sobre eso, pues ahorita estoy preocupado por recuperarme, porque mi prioridad es estar bien, sea aquí o allá”, sostuvo el colombiano, que se encuentra en rehabilitación por una lesión en el tobillo que lo margina hace tiempo.

Como la operación entre Monterrey y Betis está avanzada, por las dudas Nelson Deossa se despidió de la afición rayada. Yo siempre lo manifesté desde el día que llegué, la verdad que me hicieron sentir muy bien, siempre me han demostrado su cariño. Hemos pasado momentos alegres como lo del Mundial y otros no tan buenos por las eliminaciones, pero yo estoy muy agradecido con la hinchada. Es recalcarles siempre esa gran asistencia que tuvieron en la liga y en el mundial. Agradecimiento total y si me voy lo hago muy agradecido con todos y espero algún día poder regresar, agregó el futbolista albiazul, que se quedó en México mientras sus compañeros están en Estados Unidos disputando la Leagues Cup.

En Monterrey esperan que durante el fin de semana se ultimen detalles y Nelson Deossa sea traspasado finalmente al Real Betis de España. La venta le dejará una cifra millonaria a Rayados, que ya está sumergido en la búsqueda de un reemplazo de calidad para afrontar la salida de uno de sus ‘cerebros’ en el sistema de juego de Torrent.