El Club América y Rayados de Monterrey son, desde hace tiempo, dos de los clubes más poderosos del futbol mexicano. Sin embargo, sus realidades deportivas e institucionales actuales son diferentes y todo eso trae repercusiones diversas en cada uno de ellos.

Mientras que el América es el último campeón y vigente de la Liga MX y a principio de temporada también se consagró en la Supercopa de la Liga MX de la mano de André Jardine, Rayados viene de quedar eliminado en primera ronda de la Leagues Cup, y consecuentemente a este fracaso, de despedir a su entrenador Fernando Ortiz.

Bajo estas circunstancias, una situación poco común podría suceder en el ámbito local con ambos equipos como protagonistas de la escena. Es que en este apuro por revertir su difícil momento y ante la presión de la afición, Monterrey estaría intentando arrebatar una pieza clave de las ‘Águilas’ para sumarla a su proyecto futbolístico.

Sin embargo, de acuerdo al sitio Nación Futbol, distinto a lo que uno podría pensar, esta pieza que Rayados quiere quitarle a los azulcremas no es un jugador: la directiva albiazul puso sus ojos en Paulo Víctor, auxiliar de Jardine en el cuerpo técnico del primer equipo del Club América y multicampeón en ese proceso.

Paulo Víctor, ayudante de Jardine, en la órbita de Rayados [Foto: Club América]

Mientras ya confirmó a un entrenador interino, Monterrey busca entrenador principal para su poderosa plantilla, y según el reporte habrían sondeado al brasileño que acompaña al DT de las Águilas, que hasta aquí sólo ha sido la ‘sombra’ de André, que es la cara visible y quien encabeza ese proyecto.

No sería la primera vez que un asistente técnico deja al equipo de trabajo que integra para iniciar su camino propio como estratega principal. De momento, que en este caso particular suceda parece difícil por el vínculo contractual que une a Paulo Víctor con el América, pero el interés estaría.

Cabe recordar que, dentro de los 5 candidatos de Rayados para ser nuevo DT del primer equipo, el quinto nombre no fue destapado pero desde el club albiazul habían destapado que podría tratarse de ‘un extranjero que está en el país’. De todos modos, también es cierto que reconocen que Santiago Solari es el apuntado número 1 para la posición. Serán días claves para conocer al elegido de Monterrey para el banquillo.