Martín Demichelis no comenzó con el pie derecho su incursión en el futbol mexicano: con una plantilla poderosa e incluso reforzada con fichajes que llegaron después de la salida de Ortiz, el nuevo DT de Rayados de Monterrey no logra darle forma al equipo y los resultados tampoco lo acompañan.

El inicio del ciclo Demichelis ha sido tan decepcionante, que no sólo ya se encuentra resistido por la afición, sino que además la directiva tuvo que llamar a una reunión de urgencia con el entrenador para conversar sobre varias cuestiones que tienen impacientes a las autoridades.

A la inquietud de los fanáticos y de los altos mandos de Rayados, en las últimas horas se ha revelado un nuevo conflicto que Demichelis deberá atender cuanto antes. Tiene que ver con la situación de uno de los jugadores más preponderantes dentro de la plantilla de Monterrey: Sergio Canales.

Sergio Canales, en un momento crítico en Rayados [Foto: Getty]

El mediocampista de intachable trayectoria ha dejado ver su malestar con la gestión de Demichelis en el tiempo que hasta aquí han compartido juntos, producto de una serie de diferencias que han cruzado el entrenador y su dirigido en este corto lapso. Así lo dio a conocer el reportero Jesús Barrón en RG La Deportiva.

Según la información que hizo trascender el periodista, el problema entre el jugador y el DT no tiene que ver con algo personal, sino con una cuestión futbolística: Canales no está a gusto con la posición y el rol que le ha dado el argentino dentro del campo de juego, y pese a haber intentado platicar con Demichelis, este se mantiene firme.

Si bien tiene más cualidades ofensivas que defensivas, Sergio Canales siempre se ha caracterizado por su libertad para moverse en el césped; sin embargo, Martín Demichelis pretende encasillarlo en el ataque sin libertades, y que no descienda a recuperar balones o recibir para luego conducir hacia adelante.

Incluso, el periodista ha aducido que en muchas ocasiones Canales ha desobedecido las indicaciones tácticas del entrenador, algo que al timonel argentino lo tiene molesto, ya que también sabe el peso específico que el ex Betis tiene dentro de la plantilla y que sí mismo aún no se ha ganado.

Esta situación no le sirve a nadie: ni a Sergio Canales que no logra alcanzar su rendimiento ideal, ni a Martín Demichelis, que tiene a su principal figura y ‘cerebro’ con desazón, ni en lo principal a Rayados, que atraviesa una crisis futbolística de resultados. Una conflictiva que el DT tendrá que solucionar con urgencia si quiere sacar a flote el mal momento que vive el equipo en el Apertura 2024.

Encuesta ¿Quién crees que tiene razón en la discusión?

¿Quién crees que tiene razón en la discusión?

Martín Demichelis
Sergio Canales

YA VOTARON 20 PERSONAS