Mucha expectativa existía entre los fanáticos de Monterrey en las últimas horas del jueves, luego de que se viralizara la posibilidad de que la instituciónsacase un comunicado oficial anunciando la destitución de Martín Demichelis, tal como lo había hecho unos meses atrás para dar a conocer la salida de Fernando Ortiz.
Si bien finalmente eso no sucedió y los aficionados quedaron muy enojados, la realidad es que fue una chance concreta y que se barajó en los pasillos de El Barrial, como consecuencia de los eventos transcurridos durante el día, con el entrenador y Sergio Canales como protagonistas enemistados en su frenética discusión.
De acuerdo a la información de Fernando Esquivel, corresponsal de 365Scores, quienes estaban convencidos de cesar al DT eran Pedro Esquivel, presidente administrativo de Monterrey, y ‘Tato’ Noriega, presidente deportivo del club albiazul, que piensan que la situación no da para más y que una partida del argentino descomprimiría todo.
Sin embargo, pese a las intenciones de ambos directivos de poner fin al proceso de Martín Demichelis, esa decisión sufrió un cambio de rumbo por la postura en contra de la mayor parte de la junta y de FEMSA: ambos se opusieron a la partida del estratega de Rayados, y su punto de vista terminó pesando más a la hora de llegar a una decisión final.
El reporte señala que tanto el Comité como FEMSA, no aprobaron el presupuesto de finiquito: tenían que pagarle 4 millones de dólares al argentino para poder echarlo, en caso de decidir marginarlo de su cargo al frente de ‘La Pandilla’. En el club no quisieron afrontar ese gasto, y por ese motivo optaron por “esperar y analizar”, según la información revelada.
Bajo estas circunstancias, sólo queda saber cuánto resistirá Demichelis hasta perder a sus últimos adeptos dentro de la estructura de Monterrey: si logra mejores resultados, recuperará el consenso total; si no lo hace, dependerá de los mencionados definir si esperar a que se produzca el fracaso deportivo definitivo o pagar el dinero correspondiente para quitar al director técnico.
