Nelson Deossa ya puede ser contabilizado en la planificación rayada como una de las bajas del mercado de verano: este viernes, se firmaron todos los papeles de su transferencia y quedó oficialmente desvinculado del CF Monterrey. El mediocampista colombiano continuará su carrera en Europa, y lejos de lamentarse, Rayados debe seguir adelante.

Tal y como informó el reconocido periodista italiano Matteo Moretto, especialista en libros de pases, esta tarde se formalizó la operación de la su venta a Real Betis, club que adquirirá su ficha a cambio de 17 millones de dólares. Con este ingreso considerable, la directiva contará con capital para salir al mercado a buscar otro futbolista.

En este sentido, hace instantes se conoció qué es lo que Rayados intentará incorporar en esta oportunidad. Nelson Deossa libera cupo de extranjero y eso abre el abanico de posibilidades, ya que no deben limitarse solo a jugadores mexicanos. Las autoridades ya trabajan en la contratación de otro nombre en su lugar y la idea es presentarlo la próxima semana.

De acuerdo a la información de Diego Armando Medina, reportero regio que sigue la campaña de Monterrey, la directiva con ‘Tato’ Noriega a la cabeza, no fichará un “reemplazo” de Deossa. Esto es, no traerán un volante: la intención es sumar un delantero con gol, que es la posición del campo donde más carencias tiene en cuanto a cantidad de variantes.

En los últimos tiempos, Rayados se ha vuelto un equipo Berterame-dependiente para convertir, ya que el atacante ha sido el que capitalizó casi todas las anotaciones del equipo. Y cuando a los suplentes les tocó ingresar en su lugar, no han estado a la altura ya que es una realidad que ningún otro tiene jerarquía como para hacerlo. Por eso, ese será el sector a mejorar.

Germán Berterame, el goleador de Rayados [Foto: Getty Images]

Recientemente, la institución albiazul ha logrado cerrar fichajes de primer nivel desde el exterior, pero la mayoría llegaron para reforzar el mediocampo o la defensa. En una reunión conjunta entre la directiva y Domenec Torrent, se decidió avanzar en la adquisición de un delantero, que no necesariamente tiene que llegar para tapar a ‘Berte’, sino que podría acompañarlo en la ofensiva cambiando el esquema.