En el día de ayer, la Selección Mexicana no tuvo un gran debut en la Copa Oro. Los conducidos técnicamente por Gerardo Martino igualaron 0-0 ante Trinidad y Tobago. Además, Hirving Lozano salió lesionado y será baja para el resto de la competencia. Por otro lado, volvieron los gritos homofóbicos por parte de los aficionados aztecas.
El primer grito se produjo a los 4 minutos de juego, cuando el guardameta Marvin Phillip iba a realizar un saque de arco, se escucho “put*” por parte de los hinchas mexicanos. El mismo insulto volvió a repetirse a los 18´ de la primera mitad.
La misma mala palabra se continuó repitiendo a los 31, 34 y 44 minutos. Ya en la segunda parte, se volvió a oír a los 80´, y a los 85, el silbante decidió frenar el juego. El partido se reanudó, pero los gritos continuaron a los 92 y 95 minutos. Nada ni nadie detuvo a los aficionados que, sin problemas, continuaron con los insultos homofóbicos.
No es la primera vez que se escuchan estos tipos de comentarios por parte de los aficionados de México, ya había ocurrido en los partidos ante Estados Unidos y República Dominicana. Es por esto que Yon de Luisa, en conferencia de prensa, dio a conocer la sanción impuesta al Tri por parte del órgano rector del futbol mundial.
La sanción incluye dos partidos de Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022 como local a puerta cerrada. Además, deberán pagar una multa económica que ronda los 60 mil francos suizos.