La Selección de México Sub-23 se clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los conducidos técnicamente vencieron por 3-0 a Sudáfrica en el último encuentro del Grupo A y se metió de lleno en la siguiente ronda. Los tantos fueron anotados por Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martin.
De esta manera, tendrán apenas tres días para prepararse para su siguiente compromiso, donde se verán las caras ante el líder del Grupo B, Corea del Sur. Los coreanos llegan al duelo, luego de golear por 6-0 a Honduras.
El próximo partido se disputará el sábado 31 de julio, y será a partir de las 06:00 AM horas del Centro de la Ciudad de México. El Tri ha sumado un total de 6 unidades en estos tres juegos, donde también superó a la Selección de Francia, por 4-1.
No caben dudas de que el seleccionado mexicano es uno de los claros candidatos a quedarse con la Medalla de Oro, siendo uno de los pocos equipos en demostrar un excelente rendimiento dentro del terreno de juego, con futbolistas de alta calidad.
Sin embargo, esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder. Lo cierto es que los jugadores del Tri están confiados y motivados para lo que se les vendrá, buscando repetir la hazaña realizada en los JJOO de Londres 2012.