De cara al duelo entre Panamá y México en lo que será la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en territorio panameño surgieron duras críticas por las malas condiciones de la renovada cancha del estadio Rommel Fernández, donde se jugará el cotejo este miércoles.

El estratega del conjunto panameño, el danés-español Thomas Christiansen, fue uno de los que dio a conocer su descontento tras inspeccionar el terreno del estadio Ramón Fernández, el cual reconocieron el martes por la mañana, situación que también generó ruido en México, cuya selección realizó un rápido entrenamiento el mismo martes en la tarde.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

“Es lo que hay, es lo que tenemos”, dijo a medios locales el ex portero de la selección panameñae integrante del departamento técnico de la Federación Panameña de Futbol, Jaime Penedo. “Es ahí donde tenemos que ir por el partido que nos coloque en una linda posición en las primeras tres fechas”.

Por su parte, el auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Jorge Theiler, dijo en una conferencia virtual que no emitiría ninguna opinión sobre esta situación sino hasta después del entrenamiento, y es que los críticos señalan que este pasto no estaba del todo listo para el arranque del octagonal y Penedo, tras caminar sobre ésta con Christiansen, admitió que fue un proceso acelerado.

Se espera que para esta eliminatoria sean más de 14,000 aficionados los que ingresen al estadio Rommel Fernández donde el césped natural fue sometido a una renovación por casi dos millones de dólares que obligó al equipo panameño a disputar los compromisos de la anterior fase eliminatoria en el estadio de béisbol, el Rod Carew.