La Selección Mexicana presentó oficialmente a Diego Cocca como su nuevo entrenador hasta el Mundial de 2026 entre mucha polémica. La afición no se tomó de la mejor manera que el nuevo técnico sea extranjero, ya que Gerardo Martino no dejó una buena imagen. Al mismo tiempo, su salida de Tigres fue desprolija y también llamó mucho la atención.
Lo cierto es que la federación confía en el argentino debido a que viene trabajando en el fútbol mexicano hace varios años y en Atlas logró ser bicampeón. Si bien es cierto que nunca dirigió a un seleccionado, Cocca es un entrenador que le da mucha importancia a los grupos de futbolistas, algo esencial para las selecciones nacionales. Por lo tanto, por esas características fue elegido.
El mensaje esperanzador de Diego Cocca
“Quiero tener jugadores que se pongan la playera del país, canten el Himno y se sientan orgullosos de representar a este país. Para tener eso, el primero que debe sentirlo soy yo. Lo único que les puedo prometer es seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los mejores lugares”, expresó Diego Cocca.
Asimismo, el entrenador argentino agregó: “Todos estamos buscando lo mismo, lo mejor para la Selección Nacional de México. Para mí es algo muy importante, sobre todo por ser el seleccionador de este país que a mí me ha dado mucho”. Lo cierto es que deberá ganarse el respeto de una afición que ha demostrado no estar contenta con su designación.
La realidad es que Cocca tendrá un desafío muy importante por delante debido a que tendrá el tiempo de conformar un seleccionado que encaje con su perfil. Más allá de que la Copa Oro y la Copa América son objetivos a corto plazo importantes, lo primordial es encontrar competitividad para llegar de la mejor manera al Mundial de 2026.