Lucas Lobos forma parte de la lista de jugadores naturalizados mexicanos que fueron llamados a la Selección ; sin embargo, cuenta con la particularidad de no haber podido debutar con la camiseta verde y luego de una primera convocatoria en la que se quedó en la banca durante dos partidos, no volvió más por temas personales y una decisión propia.
En la parte final del hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014, el camino del Tricolor se había complicado demasiado. José Manuel de la Torre fue destituido y se llamó a Víctor Manuel Vucetich para tratar de enderezar el rumbo y para ello, el Rey Midas llamó naturalizados como el Chaco Giménez y Lucas Lobos.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
El primer partido del hoy ex jugador de Tigres fue ante Panamá en el Estadio Azteca. Lobos estaba en la banca como opción de recambio, pero Vuce decidió meter en el segundo tiempo a Fernando Arce, Christian Giménez y Raúl Jiménez, quien a la postre decretó la victoria mexicana con un espectacular gol de chilena.
Para la última fecha de la eliminatoria, México visitó a Costa Rica. Las cosas en San José se pusieron complicadas y la Copa del Mundo se escapaba de las manos. Vucetich nuevamente tenía a Lucas como opción de cambio, pero no lo metió; Raúl Jiménez, Giovani dos Santos e Isaac Brizuela fueron sus apuestas, mismas que no le funcionaron.
Encuesta ¿Lucas Lobos pudo aportarle mucho a la Selección?
¿Lucas Lobos pudo aportarle mucho a la Selección?
YA VOTARON 36 PERSONAS
Luego de ganar el boleto a Brasil mediante el repechaje, Miguel Herrera llamó a Lucas Lobos para unos encuentros amistosos, pero Lobos no fue. El argumento fueron problemas personales, pero a partir de ese momento ya no volvió a ser llamado, por lo que no se pudo consumar el ver que pudo haber aportado al Tricolor el que ha sido uno de los mediocampistas más talentosos que ha venido al futbol mexicano.